fbpx
CZLxgpWUsAACHwa
Foto: Twitter

OAXACA, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Javier Villacaña, alcalde de la Ciudad de Oaxaca, señaló que ha sido sujeto a extorsiones, por lo que presentó ante la Fiscalía General del Estado dos denuncias contra Arturo Soriano por el delito de extorsión, falsificación y sustracción de documentos oficiales del ayuntamiento.

Explicó que Soriano le solicitó “grandes cantidades de dinero” tras sustraer documentos oficiales para utilizarlos de manera indebida, además de usar la cuenta de Facebook de la alcaldía con fines electorales.

El alcalde aseguró que detrás de Soriano están el ex gobernador Ulises Ruiz y el senador Eviel Pérez, “han manejado dolosamente información con el fin de perjudicar mi imagen como alcalde, pero lo han hecho sin fundamentos, calumniando y lo que me preocupa es que se metan con mi familia”, dijo.

Villacaña agregó que Soriano también fue responsable de falsificar el acta constitutiva de la empresa que iba a operar el esquema de foto multa, lo que provocó que dicha empresa emigrara y abandonara el plan.

“Soriano también tienen denuncias por extorsionar al líder estatal del PAN, Juan Mendoza, y a diversos funcionarios del gobierno de Gabino Cué que también anunciaron que presentarán las pruebas”, puntualizó.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *