Alcalde de Autlán, Jalisco, agrede a árbitros tras partido de la Liga Premier MX

Fecha:

GUADALAJARA.— Gustavo Robles Martínez, alcalde de Autlán de Navarro, en la Región Costa Sur de Jalisco, fue señalado de agredir y amenazar al cuerpo arbitral encargado de dirigir el partido entre Guerreros de Autlán y Los Cabos United, correspondiente a la Liga Premier MX, equivalente a la tercera división del futbol mexicano.

Los hechos se dieron el pasado domingo en el estadio de la Unidad Deportiva Chapultepec, cuando al término del enfrentamiento entre ambos equipos, y que finalizó con un empate 1-1, el alcalde ingresó al terreno de juego acompañado de su personal de seguridad para increpar a los árbitros, encabezados por Alan Eduardo Contreras.

⇒ De acuerdo con la cédula llenada por el árbitro central, Robles Martínez y sus acompañantes impidieron que los colegiados abandonaran la cancha con una actitud agresiva hacia ellos.

“La persona ya mencionada se acercó al equipo arbitral diciéndonos, ‘Yo soy el presidente municipal y a Autlán se le respeta. Aquí no van a venir a hacer sus pendejadas. Vamos de visita y nos chingan, jugamos de local y también, ya estuvo bueno de sus pinches mamadas. Tienen que entender que a Autlán se le respeta’”, detalla el acta elaborada por Contreras.

Según el relato de las incidencias del encuentro, ante la imposibilidad de abandonar el inmueble, el cuerpo arbitral decidió dirigirse hacia el centro de la cancha, donde ambos árbitros asistentes, Jorge Quintero y Jacinto Muñiz, fueron agredidos físicamente por un elemento de seguridad del alcalde y otra persona no identificada.

 “Una vez notificados por seguridad pública de que podíamos ser trasladados al vestidor arbitral, en el trayecto nuevamente se acercó el presidente municipal hacia mi persona, encarándome y diciéndome, “A Autlán se le respeta y van a ver’”, agregó el árbitro central.

Alan Eduardo Contreras asentó que una vez que llegaron al vestidor, una persona identificada como Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, jefe de gabinete del Gobierno municipal, ingresó por la fuerza y continuó con las amenazas. El funcionario les gritó: “Más les vale que no reporten nada en la cédula porque ya los tenemos ubicados; sé dónde viven y voy y los saco de sus casas”.

El documento también detalla que durante la crisis, elementos de seguridad municipal y personal del club rodearon la zona del vestidor, generando un entorno aún más hostil para los árbitros, quienes luego de más de una hora pudieron abandonar las instalaciones sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Te recomendamos: 

Más de 23 mil vehículos han circulado por la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes a un mes de su inauguración

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc expone limitaciones legales para supervisar demoliciones bajo acuerdo de facilidades administrativas

Colapso en inmueble de San Antonio Abad deja tres muertos. Alcaldía Cuauhtémoc presenta pruebas que atribuyen permisos y supervisión al Gobierno capitalino bajo acuerdo de facilidades que limita verificaciones locales.

Impulsan Sección 36 SNTE, Secretaría de Mujeres y Sipinna acciones de fortalecimiento a la profesionalización y capacitación del magisterio del Estado de México

El acuerdo, suscrito como testigos de honor por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso mexiquense, Rigoberto Vargas Cervantes, prevé también la integración del Centro de Aprendizaje Digital (CAD-SeMujeres) como herramienta para el desarrollo de competencias en la materia y la difusión de la campaña “En redes no te enredes”.

Anuncian nuevos planteles de bachillerato para Sonora

Sonora se suma a la Estrategia Nacional de Bachillerato, en la que se invertirán 328.5 millones de pesos en la entidad sonorense.

CAUTIVA: la perturbadora serie sobre sometimiento religioso que impactó en los Oscars

Cautiva, nueva serie de TNT y Flow, presenta adelanto durante los Premios Oscar y aborda un caso real de abuso en un convento, con Carolina Kopelioff y Lorena Vega.