Alberto Modiano, nuevo presidente de #SoyLogístico Asociación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Alberto Modiano, vicepresidente de Cadena de Suministro de Nestlé México, fue designado presidente de #SoyLogístico Asociación para el período 2020 – 2021.

A través de un comunicado, Modiano afirmó que “por primera vez, a nivel estratégico, se está considerando a la Cadena de Suministro como un elemento clave y se le está dando una prioridad preponderante en los planes de acción para mantener operando efectivamente a las empresas, la logística es una fábrica de eficiencia”.

“La Logística era una actividad que no había tenido la visibilidad y que se daba por hecho su existencia. Claro, mientras encontráramos producto a nuestra disposición. Cuando vimos a las empresas que pudieron salir adelante en esta crisis, nos dimos cuenta de la relevancia de la Logística, y lo apreciado que es por el consumidor tener siempre a la mano sus productos”, señaló. 

Por su parte, el Ing. Pedro Gómez, presidente saliente de #SoyLogístico Asociación y director general de TBTE de México, aseguró que “ser presidente ha sido una gran y muy satisfactoria experiencia, el haber contribuido en la visión de #SoyLogístico, especialmente en el desarrollo de los ejecutivos logísticos, que en situaciones difíciles como las que estamos viviendo, han podido sobresalir, posicionando a la logística como un área cada vez más estratégica para el crecimiento sostenible de las empresas”.

#SoyLogístico Asociación, con el liderazgo de Alberto Modiano, seguirá realizando actividades enfocadas a su objetivo, que es promover e impulsar el crecimiento profesional de los ejecutivos logísticos en México.

Para lograr el objetivo de #SoyLogístico, desarrollaremos actividades desde la base, es decir, apoyando a las universidades en sus programas de estudio, generando contenido o la creación de carreras de licenciatura o ingeniería de logística, además realizar actividades educativas como congresos, simposios, conferencias y ahora webinar´s, expresó David Martínez Rojas, presidente Ejecutivo de #SoyLogístico.

Se anunció también, la creación de una nueva organización, el Foro Iberoamericano de Logística, FIALOG, en donde participarán México, España, Chile, Honduras, Ecuador y Panamá, con sus respectivas asociaciones de profesionales logísticas, en la cual David Martínez Rojas, en representación de #SoyLogístico Asociación fungirá como Vicepresidente. El primer punto acordado es festejar el Día del Logístico el 6 de octubre en todo Iberoamérica, como lo hace #SoyLogístico Asociación en México desde hace 5 años.

Te recomendamos: 

GINgroup apoya la educación a distancia en tiempos de COVID-19, para reducir la inequidad en la educación en México

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alertan de un incremento gradual de lluvias en Yucatán

Este aumento en las lluvias estará asociado a la influencia de diversos fenómenos, entre ellos inestabilidad atmosférica.

Mujeres trans de once estados participan en programa formativo impulsado por el Congreso capitalino

El Congreso capitalino inició la Estancia Formativa en Liderazgos Trans 2026 con talleres sobre derechos humanos, salud, seguridad y empleabilidad para mujeres trans provenientes de once estados del país.

Verificar cédulas y certificaciones médicas antes de procedimientos estéticos protege la salud: Mario Delgado

La población puede consultar gratuitamente los registros oficiales de profesionistas y especialistas a través del portal de la Dirección General de Profesiones (DGP): Consulta de cédulas profesionales y certificaciones, informó

Anuncian cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco tras renuncia de Serafín Tadeo Lazcano

Serafín Tadeo Lazcano asumió el liderazgo de la SSPC el 15 de febrero de 2025, luego de la renuncia del General Víctor Hugo Chávez Martínez.