fbpx
Alberto Fernández es nombrado huésped distinguido de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México entregó la medalla de Huésped Distinguido al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en una visita oficial en México.

Al darle este reconocimiento abrimos y recordamos que nuestra ciudad es casa abierta, que reconoce nuestra diversidad, que todos los días construye historia a partir de la democracia, la libertad y la paz. Desde la Ciudad enarbolamos el sueño de la América grande, de la patria grande“, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su discurso de la entrega de la distinción a Alberto Fernández, la mandataria capitalina aseveró que la Ciudad de México y Argentina mantiene una estrecha relación; además, recordó que México recibió a varios migrantes argentinos y sudamericanos durante las dictaduras militares en la década de los 70.

Sheinbaum Pardo destacó que se vive “un nuevo hermanamiento con la república Argentina, nos une un futuro compartido, que construye cada día una América más igualitaria, que recupera el valor de los derechos sociales, civiles, el respeto a los derechos humanos, que sabe que la educación, la salud, la cultura son derechos, no privilegios”.

En su oportunidad, Alberto Fernández afirmó queMéxico no es para un argentino un país más, y menos la ciudad, y recordó que “muchos [de sus] amigos han pasado tiempos difíciles en la Ciudad de México“, en alusión a los exiliados durante la última dictadura. Entre ellos, Esteban Righi, quien “fue expulsado de su país y acá lo abrazó” la capital mexicana.

Siempre México abrió las puertas a los maltratados en el mundo; son demasiadas las historias que podría contar“, entre ellos Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien “está vivo gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, que mandó un avión y lo sacó”.

Este martes, el mandatario argentino fue recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. “México es inigualable, un país que ha sido capaz de abrirle la puerta a los maltratados en otras latitudes del mundo“, afirmó Alberto Fernández.

⇒ El presidente Alberto Fernández arribó el lunes a la Ciudad de México, acompañado de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo. Fue recibido a su llegada por el canciller Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete de López Obrador.

Te recomendamos: 

Alistan jornada de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios