fbpx

ChimalCIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este viernes 13 de noviembre, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia será la sede donde Alberto Chimal presentará su más reciente libro “Historia siniestra”, en punto de las 19:00 horas.

Este texto conformado por microrrelatos está dividido en dos series: Día común y Ciudad X; en donde el autor pretende mostrar el lado oscuro de la naturaleza humana y transformar lo cotidiano en algo inquietante.

Explicó que los textos del libro fueron escritos en un ambiente de desolación y desesperanza que se vive cotidianamente en México, aunque de muchas formas distintas.

Alberto Chimal recordó la influencia de Edgar Allan Poe en su carrera como escritor. De tal manera que “Hora siniestra” recuerda las atmósferas de las narraciones del escritor norteamericano; sus personajes son egos imaginarios que nacen de la profundidad del corazón humano, ahora a través del mosaico que lleva al límite el lenguaje y las imágenes para interrumpir bruscamente la linealidad de la vida.

El escritor recordó que de Poe aprendió no solo la forma clásica como la describe en la Filosofía de la composición, sino también la voluntad de usar la razón para penetrar en lo irracional; de poner a la par a una y a otro.

El trabajo literario de Alberto Chimal incluye las novelas “Los esclavos” y “La torre y el jardín”. En 2013 resultó finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Entre sus libros de cuentos publicados sobresalen “Éstos son los días”, con el que obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2002, “El último explorador”, “Gente del mundo” y “Los atacantes”. También ha participado en diversas antologías de cuentos y cultivado el ensayo.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *