jueves, abril 18, 2024

Albania: Suman 40 muertos y 650 heridos tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— La cifra de muertos por el sismo de magnitud 6.4 que azotó la madrugada del martes a Albania incrementó a 40 víctimas, luego de que fueran encontrados 10 cadáveres más entre los escombros, anunció el Ministerio de Defensa.

“Hemos hallado diez nuevas víctimas por la noche”, declaró el Ministerio en un comunicado. Así, “el número de muertos pasa a 40”.

El sismo, que dejó unos 650 heridos, se produjo en un momento en que la gente estaba en casa durmiendo. Por el movimiento, se derrumbaron edificios enteros atrapando a las víctimas bajo montañas de escombros.

Equipos de especialistas, procedentes de toda Europa, continúan registrando los escombros en Durres, localidad turística de 400 mil habitantes en el Adriático, donde unos 30 edificios resultaron gravemente dañados. Mientras que en la ciudad de Thumane, una de las más afectadas, la búsqueda cesó.

Hasta el momento, los socorristas rescataron 46 sobrevivientes, que fueron hospitalizados en la capital de Albania; sin embargo las esperanzas de hallar con vida a más víctimas disminuyen con el correr de las horas. Además, las tareas de rescate se ven complicadas por las permanentes réplicas.

De acuerdo con la agencia AFP, el Gobierno de Albania decretó el estado de emergencia en las dos ciudades más afectadas: Durres y Thumane. La medida fue anunciada en el marco de una reunión extraordinaria, en la que el primer ministro albanés, Edi Rama, decretó además un día de luto nacional debido a la destrucción causada por el sismo.

El terremoto, que duró unos 30 segundos, fue sentido en toda Albania, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte y Grecia.  Además de las numerosas réplicas que se registraron, este miércoles se produjo otro sismo de considerable intensidad: 5.6.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados