fbpx

WASHINGTON, 10 de enero (Al Momento Noticias).- La Casa Blanca calificó de “indignante” el alarde del jefe de Cártel de Sinaloa, Joaquín “EL Chapo” Guzmán sobre ser el principal proveedor de drogas ilegales en el mundo, en una entrevista realizada por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone.

Foto: Rolling Stone
Foto: Rolling Stone

“Se jactó acerca de las grandes cantidades de heroína que distribuyó por todo el planeta, incluyendo Estados Unidos. Es irritante”, afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough.

Aunque no quiso comentar sobre la repercusiones para el actor que entrevistó al capo en octubre pasado, mientras estaba prófugo, McDonough  comentó que esta “acción de vanagloriarse sobre la cantidad de heroína que envía al mundo, incluyendo a Estados Unidos, es indignante”.

Entrevistado en  el programa “State of the Union”, de CNN, McDonough aseguró que van a trabajar con las autoridades mexicanas para controlar la epidemia de la heroína. “‘El Chapo’ está tras las rejas y es ahí donde se debe quedar”, sentenció.

La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama planea hablar sobre la epidemia de heroína en el país durante su discurso del martes sobre el Estado de la Unión.

Por su parte, las autoridades mexicanas anunciaron que la entrevista secreta de Penn el año pasado los ayudó a capturar al jefe narcotraficante.

Una fuente del gobierno mexicano detalló que las autoridades estaban considerando si investigar o no a Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo que le ayudó. Y  McDonough no dijo si Estados Unidos entregaría a Penn a México para ser interrogado.

“Bueno, plantea varias preguntas muy interesantes tanto para él como para otros involucrados en esta llamada entrevista, así es que veremos qué pasa con eso ‒no voy a adelantarme”, sostuvo McDonough.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *