CIUDAD DE MÉXICO.— Alan Pulido es el segundo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2025; regresa al equipo rojiblanco después de cinco años. El delantero, de 33 años, jugó las últimas temporadas con el Sporting Kansas City, de la MLS, donde marcó 38 goles. Llegará por un año, con opción a uno más.
“Si pudiera elegir mi destino, elegiría revivir los buenos tiempos junto a la mejor afición de México. Elegiría festejar muchos goles con la rojiblanca y poder levantar nuevamente un trofeo en mi casa: el Estadio Akron. Son nuevos tiempos y quiero escribir nuevas historias junto a mis Chivas, por eso hoy elijo volver al Rebaño Sagrado”, fueron las palabras de Alan Pulido.
🇫🇷 ¡Esta siempre ha sido tu casa y hoy estás de regreso! 🇫🇷
🥹 ¡Bienvenido de vuelta al Guadalajara, @alanpulido! 🐐 pic.twitter.com/EOi6otczWU
— CHIVAS (@Chivas) January 8, 2025
Alan Pulido salió del Rebaño Sagrado en el 2020, para luego ir a la MLS en los Estados Unidos y jugar con el Sporting Kansas City. Hoy, a unos días de que arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, ‘Puligol’ retorna al club donde logró ser campeón y referente en el ataque.
Chivas primero publicó una imagen del jugador, en la que tiene puesto el jersey y poco se distingue su silueta al estar en un espacio oscuro; más tarde compartió un diseño dándole la bienvenida, y por último, un video recordando sus mejores momentos en el equipo en su primera etapa y con un mensaje para la afición rojiblanca.
“¡Esta siempre ha sido tu casa y hoy estás de regreso! ¡Bienvenido de vuelta al Guadalajara, Alan Pulido!”, menciono Chivas en una de sus publicaciones en redes sociales.
— CHIVAS (@Chivas) January 8, 2025
El domingo hizo las pruebas físicas y esta semana ya podría integrarse a los trabajos del primer equipo para ponerse en ritmo. Además, este miércoles se espera la llegada a Guadalajara del tercer refuerzo rojiblanco: Luis Romo; el primero fue Miguel Tapias, quien cubrirá el hueco que deja Jesús Orozco Chiquete.
Alan Pulido fue clave en aquel lejano 2017, donde bajo la dirección del argentino Matías Almeyda, el Rebaño venció a los Tigres de la UANL en el Estadio Akron, para lograr su décimo segundo campeonato del futbol mexicano. “Vamos juntos por la 13“, es el propósito del nuevo refuerzo rojiblanco.
Te recomendamos:
Miguel Herrera es el nuevo técnico de Costa Rica: un rival directo para el Tri
AM.MX/dsc