miércoles, junio 19, 2024

Alan Cleland se prepara para su debut olímpico en París 2024 con apoyo de CONADE

Ciudad de México.- El surfista mexicano Alan George Cleland Quiñonez continúa su preparación para su histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, visitando por primera vez las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Durante esta visita, Cleland realizó pruebas morfofuncionales y estudios médicos que son fundamentales para optimizar su rendimiento.

Cleland, quien representará a México en surf, se convierte en el primer mexicano en participar en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos, tras su inclusión en Tokio 2020. “Ha sido un proceso muy especial hacia París 2024. Estar tan cerca de una meta que hace seis-siete años era un sueño y ahora estar aquí a menos de dos meses de hacerlo realidad es algo gigante. La preparación ha sido intensa, tanto mental como física, y surfear lo más que puedo, preparando todo mi equipo, es un todo. Esto apenas empieza”, expresó Cleland con emoción.

Antes de su debut en París, Cleland participará en la WSL Challenger Series, que se llevará a cabo del 1 al 8 de julio en Kwazulu-Natal, Sudáfrica. Su objetivo es posicionarse entre los diez mejores. Después de esta competencia, viajará a Tahití, sede olímpica del surf, con tres semanas de anticipación a su evento, previsto del 27 de julio al 4 de agosto. “La Challenge Series ofrece la oportunidad de entrar a la élite del surf, pero todo es fruto del esfuerzo y dedicación. Ser el primer mexicano en esa élite del deporte y en los Juegos Olímpicos son dos metas que espero alcanzar este año”, afirmó Cleland.

Alan Cleland, originario de Colima y campeón mundial en 2023, sigue los pasos de Jhony Corzo, otro destacado surfista mexicano. Cleland describió su experiencia en CONADE como muy positiva y enriquecedora. “Conocer a los médicos, el equipo, los coaches y nutriólogos fue increíble. Realizamos estudios y entrenamientos con máquinas que nunca había usado, y esto me ayuda a identificar áreas de mejora. Los resultados y evaluaciones que puedo ver en la computadora son muy útiles”, comentó Cleland.

La visita a CONADE también permitió a Cleland compartir tiempo con otros atletas mexicanos que se preparan para representar al país en diversas disciplinas. “Fue una visita muy especial para mí, un honor ver a otros atletas que dedican su vida a sus respectivas disciplinas. Eso me emocionó mucho. Todos estamos motivados y espero que nuestro país continúe progresando en el deporte”, concluyó.

Con el respaldo de CONADE, Cleland se encuentra listo para enfrentar los retos que vienen y hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, llevando en alto el nombre de México en la arena internacional del surf.

 

AM.MX/CV

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados