Alan Armenta y Alexis López ganan medalla de oro número 28 para México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— La jornada de este viernes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancó con buenas noticias para México: Alan Armenta y Alexis López ganaron la medalla de oro en la modalidad doble par cortos peso ligero de Remo.

La dupla mexicana hizo un tiempo de 6 minutos con 28 segundos y 65 centésimas, por delante de Alejandro Colomino y Lauro García de Argentina (6 minutos 30 segundo y 62 centésimas), quienes se quedaron con la plata.  El bronce fue para los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza.

De esta forma, la pareja refrendó su título de Toronto 2015, convirtiéndose en bicampeones panamericanos. Por su parte, Alan Armenta se despide de Lima 2019 como tricampeón continental, ya que en Guadalajara 2011 se colgó la medalla de oro con Gerardo Sánchez. Alexis López participará este sábado en la final de cuatro remos peso ligero y de ocho remos.

Con la medalla de Armenta y López, México alcanzó su medalla de oro número 28 y 98 en total para la delegación mexicana; logrando así su mejor participación en unos Juegos Panamericanos realizados fuera del país. Eso sí, aún se mantiene en el cuarto puesto, empatado con Canadá en cuanto a medallas de oro.

https://twitter.com/OzMtz11_/status/1159842933681483779?s=20

TE RECOMENDAMOS: 

José Carlos Villarreal, medalla de oro en los 1500 m de atletismo

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca construye un modelo educativo marcado por el respeto a la diversidad cultural y lingüística: Salomón Jara

En Oaxaca, 836 mil 232 estudiantes de 12 mil 201 escuelas de nivel básico, tanto públicas y privadas, reanudaron este lunes.

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Aumentan las reservas internacionales del Banxico: Skandia

¿Qué implica el aumento de las reservas internacionales del Banxico?

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine con reunión nacional de filmaciones

Del 3 al 6 de septiembre, Pátzcuaro, Michoacán, será sede de la 13ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Se abordarán temas como incentivos fiscales, seguridad en filmaciones y sostenibilidad, con la participación de representantes de 20 estados.