fbpx

frida y diegoCIUDAD DE MÉXICO, 6 octubre (Al Momento Noticias).-El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato en su edición número 43, tendrá el estreno de “Alameda”, proyecto independiente  de la compañía Canto en Movimiento dirigida por el maestro Philip Von Reutter, cuyas funciones serán realizadas  del 21 al 24 de octubre en la terraza La Cimbra, de Casa Cuatro.

Reutter  dijo que el proyecto está basado en el mural  “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” (1947), ofrece una perspectiva diferente sobre los artistas mexicanos Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954).

El maestro quien desde 1990 ha revolucionado con esta compañía la escena nacional, por su forma tan peculiar de abordar el teatro cantado, explicó que la obra invita a hacer un viaje por México a través de los ojos de estos personajes de gran proyección internacional, en medio del cual aparecerán otras figuras clave de la vida de estos artistas, que llevarán al público al pasado y al futuro de este país.

Señaló que el objetivo de la puesta en escena  “es ayudar a aclarar a la Frida que cada uno de nosotros lleva en el corazón, no se busca contar la misma historia y con las palabras de Frida; eso ya se ha presentado mil veces”.

El instrumento principal, añadió, “son la voces hermosas de una joven generación, nuestro pincel es la voz”, a la cual no se le pone micrófono para destacar su potencial.

En el escenario  participarán 15 artistas multidisciplinarios egresados de prestigiadas escuelas de arte del país que utilizarán vestuario de época para representar episodios de la historia de México, basados en el mural.

“Alameda ofrece capas de la psicología de Frida y Diego y se ve a México a través de sus ojos, y los actores con esta pieza, hacen un gran homenaje, una ofrenda”, abundó.

La música incluirá sonidos prehispánicos, de mariachi, música tradicional mexicana e incluso composiciones de los integrantes de la compañía.

Philp Von Reutter dijo que una de las razones que lo impulsaron a crear el montaje fue haber conocido a Diego y a Frida durante su niñez, en la que visitó varias veces su casa en Coyoacán, ya que su mamá fue muy amiga de Diego Rivera y Guadalupe Marín, esposa del pintor.

Diego y Frida son los padres de “Alameda”, hijo que nunca tuvieron, y que siempre quisieron tener”, concluyó el autor.

“Alameda”  también se presentará en la Ciudad de México del 7 al 28 de noviembre en el Centro Cultural Tudor –antes Museo Británico Americano-, en el Centro Histórico.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *