sábado, junio 22, 2024

Al menos cuatro muertos tras una explosión en Irak

Basora.- Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en una explosión que sacudió el centro de la ciudad sureña de Basora en Irak, dijo el ejército iraquí.

En un comunicado el martes, los militares dijeron que una motocicleta amañada con explosivos fue la causa de la explosión, que envió una columna de humo negro al cielo.

La Célula de Medios de Seguridad de Irak, un medio afiliado a las fuerzas de seguridad del país, dijo que las cuatro personas murieron como resultado del que estaban cerca de la motocicleta.

“Expertos forenses y equipos técnicos especializados todavía están presentes en la escena del accidente para determinar su naturaleza y dar más detalles sobre la naturaleza del accidente”, dijo Saad Maan, jefe de la Célula de Medios de Seguridad, en un comunicado.

“La célula anunciará en una declaración posterior detalles más amplios después de completar las investigaciones y los informes técnicos”, agregó.

En un comunicado, una fuente de seguridad superior dijo a la red de medios Rudaw que la explosión tuvo lugar frente al Hospital al-Jumhouri en el centro de la ciudad junto a la intersección de al-Samoud.

La última vez que EIIL llevó a cabo un ataque en una importante ciudad iraquí fue en julio, cuando un terrorista suicida mató a 35 personas en un mercado lleno de gente en Bagdad.

Te recomendamos:

Estados Unidos reimplementa programa “Quédate en México”

Artículos relacionados