Al menos 61 muertos deja inundaciones en Indonesia

Fecha:

Foto: EFE

YAKARTA, 17 de marzo (AlMomentoMX).- En la provincia de Papúa se registraron al menos 61 fallecidos y unas mil 500 personas evacuadas debido a las inundaciones que afectan el este de Indonesia; se mantienen los trabajos de rescate de víctimas, informaron fuentes oficiales.

Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a varios hospitales en la capital provincial Jayapura, a unos 20 kilómetros al este del distrito afectado, y también de Sentani, donde al menos 150 casas quedaron anegadas.

La Policía Provincial de Papua dijo que las familias evacuadas se encuentran concentradas en varios centros destinados por las intensas precipitaciones que caen desde el sábado y que han dejado de 61 muertos y 43 heridos, destaca Antara.

La inundación repentina golpeó con más fuerza a las aldeas de Dobonsolo y Hinekombe, en donde “varios complejos de viviendas fueron dañados y muchas víctimas fueron encontradas allí.

Según las autoridades las precipitaciones en el distrito Sentani provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes, cientos de casas, un mercado, dos iglesias y una mezquita.

La mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, donde se encuentra la provincia de Papúa, pertenece a Indonesia y es un territorio rico en recursos naturales, mientras que la parte oriental corresponde a la República de Papúa Nueva Guinea, indicó la Deutsche Welle.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan extradición de ‘El Jardinero‘ a Estados Unidos

Además de frenar su extradición, El Jardinero también obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que no permanezca incomunicado.

Guanajuato anuncia inversión histórica en educación media superior

Del total de la inversión, 414 millones serán para construir 14 nuevos bachilleratos Margarita Maza, un CBETIS en Celaya...

Visa inicia pruebas de pagos con inteligencia artificial para compras automáticas en la región

Innovación financiera y compras automáticas en Latinoamérica

Dictan prisión preventiva al “Güero Conta”, operador del CJNG

El Güero Conta fue detenido en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco; en esta acción se aseguró un arma tipo fusil.