fbpx

NUEVA DELHI, 10 de abril (Al Momento Noticias).- Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas dejaron un incendio y explosiones durante un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el inicio del año nuevo hindú en un templo en Kerala, en el sur de India.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El fuego comenzó hacía las 3:30 hora local debido supuestamente a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, lo que desató una serie de explosiones que volaron el techo del bloque administrativo del templo y provocaron el derrumbe de otro edificio

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10 mil y 15 mil personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales, el cual comenzó a la medianoche y se extendió por cuatro horas.

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, viajó a Kerala junto a un equipo de médicos para ayudar a las autoridades estatales a hacer frente al gran número de heridos, en una rápida acción para desviar las críticas sobre la falta de seguridad pública.

“El incendio en el templo es desgarrador e impactante, no tengo palabras”, dijo en una publicación en Twitter. “Mis pensamientos están con las familias de los muertos y mis rezos, con los heridos”, agregó.

Modi ha sido criticado públicamente en el pasado por no responder rápidamente a desastres como las inundaciones en Chennai a fines del año pasado.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *