fbpx Al grito de “Fuera los porros de la UNAM”, miles de estudiantes marchan en Ciudad Universitaria | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Placeholder block

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan en Ciudad Universitaria en protesta por la agresión de grupos porriles en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y para exigir justicia para los jóvenes heridos.

Los contingentes de las diversas escuelas de educación superior y media superior se comenzaron a congregar desde la mañana de este miércoles en los alrededores de Ciudad Universitaria. Los jóvenes han pedido movilizarse con el rostro descubierto para evitar la presencia de porros en la movilización.

La manifestación partió desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recorrerá las inmediaciones de la Ciudad Universitaria hasta llegar a la Rectoría. Y no solo participarán estudiantes de la UNAM, ya que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han sumado, al igual que los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Pedagógica Nacional (UPN), así como de la Carlos Septién García.

Los estudiantes se unieron al grito de “no somos porros, somos estudiantes” o “¡Justicia para Emilio!”, quien resultó herido de gravedad en la protesta del lunes en la explanada de Rectoría. Otros cantaban el clásico “Goya” y unos más el “Fuera los porros de la UNAM”.

Entre las peticiones se encuentran la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue; que se conozca la sanción a los responsables de los ataques del lunes, y que se emprendan acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia los estudiantes.

Grupos de estudiantes pidieron portar distintivos, como los del Colegio de Teatro, quienes llevan pintada una “T” verde en el rostro; mientras que los de Arquitectura portarán distintivos naranja en mano y rostro. Los de medicina usarán sus batas blancas.

También acordaron formar un cerco de seguridad, así como portar cinta amartilladas y lazos para que no se filtren personas ajenas y así evitar enfrentamientos. Como medida de seguridad escribieron en los brazos sus números de cuenta y contactos de emergencia para ser identificados en caso de que haya algún enfrentamiento.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios