fbpx

contaminacionCIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- Las autoridades de Medio Ambiente en los tres niveles de gobierno junto con el sector empresarial deben trabajar conjuntamente y compartir responsabilidades en la promoción de una cultura de conciencia y respeto al medio ambiente en el ámbito productivo del país, consideró el diputado Francisco Javier Pinto Torres.

Asimismo, el legislador de Nueva Alianza consideró que las autoridades federales deben incentivar a las empresas a que cumplan con las leyes en la materia como la de Responsabilidad Social o la del Cambio Climático, así como establecer mayores sanciones para quienes no lo hagan.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Pinto Torres indicó que “tener una formación ambiental en las diferentes áreas de la vida es la mejor vía para construir un modelo innovador que permita combatir el acelerado deterioro ambiental, la pérdida de recursos naturales y enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

En este contexto, afirmó, el sector empresarial debe incorporar y promover a nivel interno mecanismos para la implementación de la sustentabilidad como eje transversal de su desarrollo.

Pinto Torres dijo que aunque desde el 2012 se publicó la Ley General del Cambio Climático, que establece los lineamientos referentes al Registro Nacional de Emisiones y regula el reporte de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de las empresas, muchas de éstas ni siquiera conocen la ley.

El también Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que alrededor de 6 mil empresas en el país emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono al año, de acuerdo con la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, lo cual representa el 85% de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, insistió, las autoridades de Medio Ambiente y el sector empresarial debe tomar acciones inmediatas para revertir el deterioro ambiental que provoca las desbordantes emisiones de CO2, ya que sólo así se conseguirá tener un impacto positivo ambiental.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *