viernes, abril 19, 2024

Ajijic listo para despertar los sentidos: Llega la tercera edición del Festival del Café, Chocolate y Vino

Ajijic, Jalisco.-  En las pintorescas orillas del lago Chapala, este 20 y 21 de enero, llega la tercera edición de El Festival del Café, Chocolate y Vino de Ajijic, el cual nuevamente emerge como un vibrante escaparate cultural que celebra los placeres sensoriales y la rica herencia gastronómica de la región.

En entrevista exclusiva con Al Momento MX, Raúl Ceniceros, director y vocero del festival, compartió detalles clave sobre el evento de dos días, que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Entre las diversas actividades para los visitantes, destaca un programa de cata de vinos a las 14:00 horas, así como la experiencia de degustar mezcal artesanal.

Ceniceros destacó la intención del festival de integrar las actividades culturales propias de este pueblo mágico, donde residen numerosos artistas plásticos, músicos y escultores. “Ajijic se caracteriza por albergar una comunidad artística diversa”, comentó.

La entrada al festival es completamente gratuita, y los asistentes pueden disfrutar de una exposición artística con renombrados pintores y escultores internacionales. El programa cultural incluye presentaciones del Ballet Folclórico de Chapala, así como actuaciones de grupos de jazz y rock.

“Queremos que la gente pueda quedarse, no solamente para hacer un recorrido en una expo, sino que vean el interés que tenemos de realizar festivales; que vengan a Ajijic, conozcan Ajijic, que obviamente conozcan el festival, que visiten las galerías, que visiten los puntos turísticos como la Isla de los Alacranes, el Malecón de Chapala, que visiten todo lo que provee este pueblo mágico”, expresó.

Es importante destacar que durante el evento se pondrán a disposición del público copas y tazas conmemorativas del festival, las cuales podrán adquirirse a un precio de 150 pesos y 35 pesos, respectivamente, esto para ofrecer una mayor experiencia al público en cuanto a la degustación de una variedad de productos.

Por otra parte, Ceniceros reveló que se espera una derrama económica de más de 6 millones de pesos en los dos días del festival, gracias a la afluencia tanto de habitantes locales como de turistas nacionales y extranjeros que visitan Ajijic, ubicado a una hora del centro de Guadalajara.

Respecto a la seguridad, Ceniceros aseguró que Ajijic es un lugar seguro, y el festival trabaja en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Chapala. Protección Civil también está involucrada para garantizar la seguridad vial y ofrecer la mejor experiencia al público.

Para concluir, el director y vocero del festival extendió una cordial invitación a todos los interesados a no perderse esta experiencia cultural única, donde el chocolate, el café y el vino se fusionan armoniosamente con el impresionante paisaje que ofrece el malecón de Chapala en Ajijic, Jalisco.

“Los invitamos a que conozcan uno de los pueblos mágicos más vírgenes de México, donde van a poder disfrutar del paisaje, de la gastronomía, del clima, yo sé que ahorita en algunos lugares todavía hace frío, pero Ajijic tiene ese clima muy templado, muy agradable para que puedan venir con su familia”, concluyó.

Para saber más del Festival del Café, Chocolate y Vino, visita las redes del evento, así como su página web:

  • Instagram: @festivaldelcafechocolateyvino
  • Facebook: /CafeChocolateyVino
  • Sitio Web: https://festivaldel.cafe/

AM.MX/CV

Artículos relacionados