jueves, febrero 29, 2024

‘El AIFA se construyó a pesar de las resistencias‘: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— A unas horas de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, a pesar de las resistencias, se concluyó con la construcción de la que es una de sus obras insignia de su administración.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados, y también de quienes quisieran que nos fuera, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a inventar cosas”, destacó el mandatario durante la Mañanera de este lunes, realizada desde la sala principal del AIFA.

López Obrador agradeció a los trabajadores, a los ingenieros militares y a los pobladores de la zona por la construcción del AIFA, pues destacó que la suma de voluntades fue lo que hizo posible esa “gran obra”. Además, destacó que este nuevo aeropuerto está construido “al 100”.

“Agradecerle mucho a los trabajadores de la construcción, ellos son el alma de todas las obras, agradecerle desde luego a los ingenieros militares que fueron quienes llevaron a cabo esta magna obra. Agradecerle a los pobladores de los municipios de alrededor de este complejo aeroportuario porque ayudaron mucho”.

Además, resaltó que gracias al trabajo y coordinación con los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México se lograron obras para el acceso al AIFA. Por ejemplo, “se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles, ya se puede hacer este traslado en la autopista con ocho carriles, de cuatro a ocho”. 

López Obrador arrancó esta mañana su conferencia de prensa matutina desde las instalaciones del AIFA, el cual será inaugurado por el mandatario federal a las 11:00 horas. Estará acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros.

Te recomendamos:

Despega el primer vuelo comercial desde el AIFA; va rumbo a Villahermosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados