CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones después de suspender aterrizajes y despegues por casi dos horas debido a un banco de niebla que impedía la visibilidad en el puerto aéreo capitalino.
A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto capitalino informó, a las 9:16 horas de este viernes 2 de diciembre, que las operaciones se regularizaron después de que el fenómeno meteorológico se disipara. Además, pidió a los viajeros el consultar el estatus de sus vuelos con sus aerolíneas.
”#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, apuntó el AICM.
#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea.
— @AICM_mx (@AICM_mx) December 2, 2022
Hace unos días, el 24 de noviembre, también se registró un banco de niebla, lo que, aunado a la caída de los sistemas de Migración, generó un caos en el puesto aéreo capitalino. En total, 142 vuelos fueron retrasados y 28 cancelados, afectando principalmente a la Terminal 2.
⇒ De acuerdo con el rastreador de vuelos FlightAware, Aeroméxico concentró 57 demoras, 41 fueron de Aeroméxico Connect, 14 de Volaris y 12 de Viva Aerobus, el restante de vuelos retrasados fueron de las aerolíneas Air Canada, American Airlines, Viva Colombia, United, Lufthansa, Delta y Copa Airlines.
Con respecto a la caída de los sistemas de Migración, el AICM indicó que se debió a hubo un intento de robo de cables -pensando que era de cobre- en la colonia Moctezuma, lo que dañó la red de fibra óptica, y eso es lo que habría ocasionado la caída del sistema en la Terminal 2.
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AM.MX/dsc