AICM disminuirá operaciones a partir de la próxima semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir del próximo lunes 8 de enero entrará en vigor la reducción de sus operaciones, pasando de 52 a 43 por hora para evitar la saturación en la terminal aérea, tal y como se dio a conocer en agosto pasado.

En un comunicado, el aeropuerto capitalino indicó que la medida se aplazó a solicitud de Semar-AICM ante el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para minimizar las afectaciones tanto a nuestros pasajeros como a las líneas aéreas para esta temporada invernal“. 

AICM

El aeropuerto capitalino precisó que esta determinación se dio luego del complejo proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots, por lo que se decidió a reducir de manera proporcional a un total de 9 mil 413 horarios.

También, informó que dicha reducción se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y que concluye el 26 de octubre de 2024. “Como se informó en su oportunidad, esta reducción de slots no aplicará a los vuelos internacionales“, apuntó el AICM.

La reducción de operaciones de 52 a 43 por hora, a partir de la temporada de invierno 2023, ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de agosto e informada a las líneas aéreas, a través del Comité de Operación y Horarios del AICM. Esto, con el fin de aliviar la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Terror en el AICM: Detienen a un hombre que atacó a venezolano en el aeropuerto capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral