Ciudad De México.- El día de ayer comenzaron el desmantelamiento de la Montaña Rusa en México, la cual fue una de las mayores atracciones de lo que una vez fue la Feria de Chapultepec. Al tiempo que los trabajadores de Mota Engil retiran los restos de la maquinaria, se está trabajando para comenzarle a dar un espacio al que será el nuevo parque de atracciones llamado Aztlán.
La Montaña Rusa se abrió al público en 1964 y de un momento a otro, este se convirtió en el mayor atractivo de la entonces Feria de Chapultepec; sin embargo, desde hace más de dos años, la feria se ha mantenido cerrada, debido a que el pasado 28 de septiembre de 2019, dos personas fallecieron tras el descarrilamiento del juego Quimera.
De acuerdo con la SEDEMA, en las labores se encuentran colaborando 45 trabajadores y 10 técnicos, en los que se incluyen especialistas de seguridad. Como parte del equipo y maquinaria que requieren las maniobras, se cuenta con cuatro grúas, de 75, 45, 20 y 10 toneladas respectivamente, así como tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas tipo “genie”.
⇒ Por otra parte, se dio a conocer que la sustentabilidad será uno de los valores que Aztlán Parque Urbano tenga, ya que se estará reutilizando la mayor cantidad posible de la estructuras que aún se conservan en el lugar. En el caso de la estructura de la montaña rusa se reutilizará cerca del 50% de la madera en elementos de mobiliario urbano, pergolados, veredas, terrazas, esculturas, decoración y fachadas.
La obra contempla 3 fases de desmantelamiento y demolición, siendo los siguientes:
- Edificaciones (inició el 1 de marzo de 2022 y registra un avance del 20%)
- Montaña Rusa (inició el 4 de abril de 2022 y registra un avance del 7%)
- Pisos y pavimentos (inicia en la primera quincena de mayo de 2022)
Te recomendamos:
Claudia Sheinbaum invita a L’oreal a participar con actividades para el programa Pilares
AM.MX/CV