sábado, febrero 24, 2024

“Ahora es el sueño mexicano”, dice AMLO porque “ya hay pensiones y trabajo” en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, relató una anécdota en la que un migrante en Estados Unidos le dijo a otro que ya no es el “sueño americano”, sino el “sueño mexicano”, pues en el país ya hay pensiones y trabajo.

“Hace unos días me contaron que en San Francisco, un paisano que tiene su taquería platicaba con otro paisano y le dice ‘oye, vámonos de regreso a México, que sueño americano ni que nada, ahora es el sueño mexicano. Están dando pensiones para adultos mayores y están dando trabajo’”

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, presentó los avances de México en política migratoria en material laboral.

El canciller subrayó los siguientes puntos: se firmó memorándum de entendimiento con Estados Unidos sobre movilidad laboral; entre 2022 y 2023 se entregarán alrededor de 885 mil permisos y visas de trabajo para migrantes; Mejoras en los consulados de México en América del Norte; a partir del 22 de mayo se podrán programar citas en consulados de México al número de WhatsApp 424 309 0009; se podrá solicitar la matrícula consular en cualquier estado; habrá un aumento salarial del 5.9 al 14% para personal de ventanillas en consulados de México; creación del programa de defensorías a personas mexicanas en Estados Unidos en materia penal.

El canciller invitó a todas las personas migrantes a visitar la aplicación CBP One para realizar el trámite y hacer una migración ordenada, segura, regulada y humana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados