Agustín Carstens es reelegido como director del Banco de Pagos Internacionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El mexicano Agustín Carstens fue reelegido como director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) por 3 años más: hasta junio de 2025; mientras que Luiz Pereira da Silva será el director general adjunto.

⇒ Agustín Carstens, quien fuera gobernador de Banco de México (Banxico) entre el 2010 y el 2017, originalmente terminaba su gestión en el Banco de Pagos Internacionales a finales de noviembre del 2022, pero ahora fue extendido hasta finales de junio del 2025.

Además de este nombramiento, el directorio de BIS también amplió el periodo de Luiz Awazu Pereira da Silva como director general adjunto de la institución internacional, cuya gestión terminaba en agosto de 2022 y fue extendida hasta finales de agosto del 2023.

Jens Weidmann, presidente del Consejo del BIS señaló que “ambos, Agustín Carstens y Luiz Awazu Pereira, han proveído un liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia“.

“El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar liderando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras”, resaltó Weidmann. “Agustín Carstens y Pereira da Silva alcanzarán la edad de jubilación del personal del BIS, de 67 años, al final de sus nuevos mandatos“.

⇒ De 1999 a 2000, Agustín Carstens fue el director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en 2006 fue secretario de Hacienda.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico de Mérida supera expectativas

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banxico mantendrá sin cambio la tasa bancaria este jueves

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 12 disminuciones continuas en...

La Costumbre del Poder: ¿Dónde la rendición de cuentas?

*Lo administrado por los líderes del Congreso de la...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Constitución Mexicana, arma para el pueblo

Teresa Gil laislaquebrillaba@|yahoo.com.mx Decir que febrero es el mes de la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Trump echa de cabeza a Sheinbaum ¿Otros...