fbpx

stephen-hawkingMASSACHUSETTS, EUA, 21 de abril (Al Momento Noticias).- La información que cae dentro de un agujero negro probablemente pueda salir de ahí pasando a otra dimensión, señala la visión que postuló el físico Stephen Hawking.

Durante la inauguración de la nueva iniciativa de Harvard sobre los agujeros negros, Hawking puntualizó que “las cosas pueden salir de un agujero negro, es decir, esto puede ocurrir tanto desde el exterior, como desde una posible dimensión distinta”.

Ante una gran audiencia que acudió a la ceremonia inaugural, el físico subrayó que “si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Existe una forma de salir”.

La iniciativa de una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el mundo, busca reunir a estudiantes y graduados interesados en la temática que brinde la oportunidad de ofrecer talleres y actuar como centro de investigación para contribuir en el estudio de los agujeros negros.

Hawking discutió las implicaciones de los más recientes descubrimientos que han demostrado que el tamaño de los agujeros negros podría indicar cuánta información existe almacenada dentro de ellos, así como también la posibilidad de que emitan radiación térmica.

“El mensaje de esta exposición es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado”, remarcó el científico.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *