fbpx

MAZATLÁN, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Las Águilas de Mexicali vencieron 4-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el cual se extendió a 16 entradas para decidir al finalista.

El jardinero central Chris Roberson consiguió la carrera del triunfo gracias a un toque de sacrificio de C.J. Retherford que le permitió salir de la tercera base y llegar a home.

Esta será la novena vez que las Águilas de Mexicali jueguen la Serie Final de la LMP, en búsqueda de su cuarto campeonato después del obtenido en 1999, cuando vencieron a los Tomateros de Culiacán por 4 juegos a 1.

Navojoa fue el primer equipo que consiguió carrera y en la entrada 15 tuvieron la oportunidad de ponerse al frente con bases llenas  y sin outs, pero Fernando Flores consiguió la doble jugada y José Chávez fue eliminado en primera.

Los Mayos apelaron la jugada con la que Mexicali consiguió la carrera del triunfo, pero la repetición instantánea determinó que la carrera era válida y el juego había terminado.

En la otra Serie Semifinal, los Venados de Mazatlán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, 2 carreras por 1 y sellaron su pase a la Serie Final de la LMP, gracias a un gran juego del pitcher Walter Silva.

Los Venados de Mazatlán tienen cinco campeonatos de LMP en su historia, el último en 2009 cuando barrieron en cuatro juegos a las Cañeros de Los Mochis y un año después disputaron su última final, pero perdieron en siete juegos ante los Naranjeros de Hermosillo.

Silva solamente permitió dos imparables en seis entradas y dos tercios para encaminar la victoria de los Venados, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Steven Hensley permitió un hit y una carrera en una entrada, pero se llevó el rescate, mientras que la derrota fue al registro del serpentinero de Yaquis, David Reyes, tras sufrir seis imparables y dos anotaciones en dos entradas.

En la segunda entrada, Olmo Rosario y Erick Rodríguez abrieron la ofensiva de los Venados con sencillos consecutivos. Jesús Fabela empujó la primer carrera con un sencillo y Jeremías Pineda aportó la segunda con elevado de sacrificio al jardín central.

La Serie Final por el título de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, iniciará este miércoles en Mexicali, y el ganador tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2016, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *