Aguascalientes también da inicio a campaña de vacunación invernal

Fecha:

AGUASCALIENTES.— El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) invita a la población a participar en la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2025-2026; la jornada inició este 13 de octubre y contempla la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, covid-19 y neumococo.

El objetivo es proteger la salud de la población y reducir el riesgo de complicaciones graves por infecciones respiratorias durante la temporada de frío. Las personas interesadas podrán aplicarse los biológicos de manera gratuita en el Centro de Salud más cercano, en las clínicas del Seguro Popular Aguascalientes o en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE.

    • Las vacunas se dirigen preferentemente a niñas y niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personal de salud y mujeres embarazadas o en lactancia.

Imagen

El ISSEA recordó la importancia de prevenir enfermedades respiratorias como influenza, covid-19, virus sincicial respiratorio y algunas otras que se transmiten a través de las gotas de saliva al toser o estornudar. Estos padecimientos pueden causar síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, dificultad para respirar, congestión nasal o dolor de pecho.

Se recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser o estornudar, evitar contacto cercano si se presentan síntomas, no automedicarse y acudir de inmediato a los Centros de Salud ante cualquier signo de alarma, como dificultad para respirar o dolor torácico.

    • La Secretaría de Salud de Aguascalientes cuenta con disponibilidad de medicamentos antivirales, además de que fortaleció la vigilancia epidemiológica y de laboratorio para la detección oportuna de virus respiratorios.

Te recomendamos: 

Tabasco arranca campaña de vacunación invernal 2025-2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.