miércoles, mayo 29, 2024

Aguascalientes, hacia una movilidad más sustentable e inteligente

AGUASCALIENTES.- El estado de Aguascalientes abandera la transición de la movilidad en México, y gracias a

 

Hoy en día el mundo en el que vivimos se mantiene en constante movimiento y la sustentabilidad es uno de los temas con mayor atención actualmente, ya que los recursos del planeta son limitados y cada día necesitamos más energía para llevar a cabo la vida que conocemos. 

El cambiar de un modelo lineal en el que se extrae, se produce, se consume y se tira. A uno circular; en el que se pueda extraer, producir, consumir, reutilizar y reciclar. Siguiendo el ejemplo que nos da la naturaleza, en el que todo tiene valor, se aprovecha y se convierte posteriormente en un recurso que tiene un uso y propósito.

La tecnología y la innovación son puntos clave para lograrlo y en la feria de movilidad “IAA Mobility 2021” llevada a cabo en Munich, se tuvo como tema central dichos temas, con especial énfasis en migrar de la industria automotriz a la industria de la movilidad. 

 

Grandes empresas y países se reunieron para presentar su compromiso para generar un impacto significativo en sus proyectos de cara al futuro, con un enfoque de repensar, reducir, reusar y reciclar, haciendo sustentables sus modelos de negocio y adoptando una visión holística para el futuro de la movilidad en el mundo.

Aguascalientes, quien fue representando a México, jugó un papel crucial para el país, ya que IAA es la feria automotriz más importante del mundo y para México es uno de los sectores clave para FDI, contando en la región del Bajío con más de 9 OEMs en un radio de 300 km que garantiza la estabilidad y el continuo crecimiento económico de la región.

Hasta ahora, el estado y la región del Bajío cuentan con lo mejor que puede ofrecer México: mano de obra calificada, un ecosistema manufacturero completo, disponibilidad energética, ubicación en el corredor pacífico -Norteamérica, conectividad multimodal, estabilidad laboral, armonía social, autoridades promotoras de la actividad económica sostenible que hacen equipo con el sector privado,  academia, sindicatos y el gobierno federal y, finalmente, la más alta calidad de vida para los empleados y sus familias.

Los empresarios y mandatarios deberán ajustarse a la transición y prepararse para tomar dichos cambios como oportunidades que logren impulsar la economía y así seguir causando un impacto positivo en la sustentabilidad.

Te recomendamos: 

Campeonato Nacional Charro, turismo para Aguascalientes

AM.MX/esg

Artículos relacionados