Agua por la red, no queremos pipas: Azucena Cisneros

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, señaló que para romper las inercias que dañaron a los ecatepenses por décadas y que se agudizaron en los últimos 6 años en el derecho al servicio de agua potable, se requiere dejar el esquema de pipas y enfocarse a la distribución por la red.

Durante un recorrido por la Unidad Territorial Comunitaria 8, donde visitó el canal de la draga en Sagitario 8 y la 2da. y 3ra. sección de Ciudad Azteca, la alcaldesa subrayó que las estructuras de corrupción e impunidad que reinaron por seis años en el municipio dañaron profundamente el bienestar de la comunidad.

“Necesito que aguanten, no traemos pipas, no voy a rentarlas, dejamos de rentar 200, se deben todavía 57 millones de pesos, deuda que ellos dejaron porque hicieron de las pipas un negocio, y lo que queremos es que ustedes tengan agua por la red, es un derecho”.

Reconoció que los vecinos no se equivocaron al denunciar el cierre permanente de válvulas y la negligencia al no reparar las fugas de agua “lo hicieron para promover las pipas”.

Informó que con el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, en los próximos días entrará la Comisión Nacional del Agua y otras dependencias para la rehabilitación de 24 pozos, lo que contribuirá a estabilizar la compresión del vital líquido y posteriormente seguir con la ruta de las particularidades en la infraestructura.

Esta intervención de las autoridades federales y estatales se suma al trabajo emprendido en el Plan Integral de Recuperación del Agua por la Red, del gobierno del Cambio con Honestidad, donde ya se han recobrado 8 pozos.

La edil se comprometió con los vecinos de las colonias visitadas a recuperar y rehabilitar espacios públicos y áreas verdes, “vamos a iluminar y pintar, y ya no se va a volver un foco rojo, sino un lugar de luz, y ustedes van a tener que hacer un trabajo de reivindicación de la comunidad”.

Juana Gutiérrez de la colonia Sagitario 8, agradeció la presencia por primera vez de la máxima autoridad municipal en 20 años “ahora sí creemos que es posible un cambio, nadie se había atrevido a venir porque es una zona muy peligrosa y con muchas problemáticas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas