fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlMomentoMX).- El Frente Nacional por la Familia (FNF) se deslindó de su vocero Juan Dabdoub, luego de que éste se negó a ofrecer una disculpa pública a una mujer a quien le tapó la boca con una mano.

“El 14 de agosto pasado, en sesión del Comité Nacional del FNF, se le solicitó al licenciado Dabdoub (quien estaba presente) ofrecer una disculpa pública por su acción, la cual hasta el momento no se ha ofrecido.

“En consecuencia, el FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF”, informó la organización  a través de un comunicado emitido este miércoles

El Frente Nacional por la Familia precisó que la decisión de expulsar a Juan Dabdoub se tomó de manera unánime,  desde el pasado 28 de agosto, durante la reunión del Comité Nacional.

“La decisión antes descrita no aplica para ConFamilia y sus miembros, por lo que esta institución podrá nombrar a otro representante para integrarse al Comité Nacional del FNF”, agregó el comunicado que destaca que las instituciones que conforman el Frente Nacional por la Familia son independientes en sus decisiones.

La decisión de cesar a Juan Dabdoub Giacoman como vocero y miembro del FNF ocurre luego de que el pasado 4 de julio, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) le tapó la boca a una mujer que intentaba cuestionarlo, mientras ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, tras arribar a esa ciudad con el Autobús de la Libertad.

Tras ser criticado por su acción, Dabdoub Giacoman dijo en conferencia de prensa que su intención no era callar a la mujer… y que el problema es que él tiene las manos muy largas.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, mencionó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios