miércoles, mayo 22, 2024

Agradece AMLO a Zaldívar por admitir queja contra juez Gómez Fierro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, por su rápida respuesta a la carta que le envió para solicitar que se investigue la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó temporalmente la reforma eléctrica.

“Agradezco mucho al presidente de la SCJN, al ministro Artuor Zaldivar, porque me respondió y aceptó nuestra queja; él es al mismo tiempo el presidente del Consejo de la Judicatura, que es el organismo que llevará a cabo la investigación… Que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque hay muchos… Yo decía que el Poder Judicial antes era como ‘el Castillo de la Pureza’, porque ningún juez había sido castigado”.

El pasado 11 de marzo un juez federal otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue propuesta por López Obrador. Esta privilegia el uso del combustóleo en el proceso para generar electricidad y relega la inversión en las energías renovables.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados