viernes, abril 12, 2024

Agradece Alfaro voto de confianza al ratificar a Joaquín Méndez como Fiscal de Jalisco

JALISCO.- A través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez agradece mediante un mensaje al poder Legislativo de Jalisco por el voto de confianza que le dieron al ratificar a Luis Joaquín Méndez Ruiz como nuevo Fiscal del Estado.

Agradezco al Poder Legislativo su voto de confianza. Nuestras diputadas y diputados, pero sobre todo la ciudadanía, tengan la certeza de que él, como todos nosotros, estará a prueba permanentemente. Tiene mi respaldo y confío en que estará a la altura del reto”, se lee en el escrito.

Lee: Presentan ludotecas móviles y fijas para llevar educación a todo Jalisco

Detalló además que Luis Joaquín es licenciado en derecho, con especialidad en Derecho Penal; tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo y está certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Previo a este encargo, desde diciembre de 2018 se desempeñó dentro de la misma administración como Director General de Investigación Especializada, en la cual tenía la encomienda de supervisar el trabajo derivado de los delitos de mediano impacto, la supervisión del área de atención temprana de la Fiscalía, así como de las labores para la liquidación de las averiguaciones previas correspondientes al Sistema Tradicional.

Finalmente, Alfaro Ramírez aseguró que el ahora Fiscal de Jalisco ha demostrado capacidad, valentía y compromiso “para investigar, enfrentar y llevar ante la justicia a quienes nos roban la paz”.

Así mismo el Congreso de Jalisco tomó protesta de ley a Luis Joaquín Méndez Ruiz, para ocupar el cargo de Fiscal del estado, candidato propuesto por el mandatario tapatío.

 

 

 

Te recomendamos:

Declararon emergencia por sequía extrema en presas en Nuevo León

AM.MX/ss

Artículos relacionados