miércoles, abril 24, 2024

Agotan boletas en casillas especiales; “no se pude improvisar”: consejero del INE

Foto: Twitter / El consejero del INE, Ciro Murayama, informa que en las casillas especiales, sólo hay 750 boletas y que eso está marcado por ley, adjunta foto de la disposición oficial. 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (AlMomentoMx).- Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó esta tarde que muchas personas arribaron a algunas casillas especiales para votar, por lo que las boletas ya se acabaron, debido a que sólo cuentan con 750 boletas electorales cada casilla.

A través de su Twitter, el consejero electoral Murayama Rendón aclaró que dicha situación no es culpa de los funcionarios de casilla, ya que es en cumplimento de la ley.

En el tuit que adjunta con foto, se lee “El artículo 248 del Reglamento de Elecciones @INEMexico se establece que habrá 750 boletas en las casillas especiales.”

“Acuérdate de que el @INEMexico envió tus boletas a tu casilla. Si no estás en tu domicilio, puedes votar en una casilla especial pero ahí sólo hay 750 boletas. Por ley no podemos enviar más. Gracias por tu comprensión”, comentó en un tuit.

AM-MX/mla

Artículos relacionados