fbpx AGENDA MEXIQUENSE: ¿Feminicidio en el Teatro de la UAEM? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pastor Tapia.
Carecía de video vigilancia, Luis Ortiz.
Ineptitud de Janet V., y Griselda C.
Resulta lamentable que una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fuera privada de la vida al interior de las propias instalaciones de esta casa de estudios; en este caso, del remozado Teatro de los Jaguares, en lo que podría convertirse en un caso más de feminicidio, si las investigaciones de las autoridades mexiquenses así lo determinan.
De comprobarse los primeros indicios, no se puede entender cómo es que el cuerpo de la profesora Sonia Pérez Rodea, pasara prácticamente el día, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, sin que el guardia de seguridad o el velador del teatro se percataran de su presencia, pues de acuerdo con el propio abogado de la UAEM, Luis Raúl Ortiz, la maestra de Ballet fue hallada sin vida, cerca de las 8:30 horas con aparentes signos de asfixia y violencia.
Lamentable resulta también que el propio abogado de la Universidad reconozca que las recién remodeladas instalaciones del Teatro de los Jaguares no cuenten con los sistemas de video vigilancia necesarios para garantizar la seguridad de su comunidad.
Esta no es la primera ocasión que el inútil de Alfredo Barrera Baca da muestra de haber relajado las acciones preventivas en materia de seguridad, particularmente al cuidado de las mujeres que laboran en esta casa de estudios, donde varios de sus integrantes se han quejado en más de una ocasión. No hay que perder de vista que Griselda Camacho Téllez, es la Directora de protección civil de dicha casa de estudios. Y, Janet Valero Vilchis, Secretaria de Rectoría, es la coordinadora de seguridad institucional y coordinación de seguridad de género.
DE MI LIBRETA

… En su gira de trabajo que realizo el día de ayer el gobernador Alfredo Del Mazo por el municipio de San Antonio la Isla, acepto el reto de uno de los anfitriones de jugar al balero. Los anfitriones se quedaron sorprendidos al demostrar sus dotes y, más incrédulos cuando Del Mazo, logro insertarlo… Le comento que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquenses, Maurilio Hernández adelanto que para el próximo 18 del mes en curso se avalaran ante el pleno todos los pendientes de la Agenda Política. También comento que la modificación del Artículo 40 del PJEM y la Reforma al OSFEM, aprobados por el legislativo, se encuentra en manos del Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial. Ambos, dijo, entrarán en fusiones el próximo año; de no ser así, no se pueden emitir las respectivas convocatorias, aclaro. Hernández, dejo en claro que la Cuenta Pública 2018, no será ningún obstáculo para analizar el Paquete Fiscal enviado al legislativo por el Ejecutivo… En este mismo orden de ideas, vaya qué si los diputados de la LX Legislatura mexiquense y en especial quienes integran las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas se encuentran en sesión permanente para el análisis y dictamen del proyecto de Paquete Fiscal 2020… En su Agenda tienen pendientes de analizar y en su acabo avalar los siguientes temas: Ley de Ingresos 2020 del gobierno estatal, la Ley de Ingresos de los Municipios 2020, el decreto del Presupuesto de Egresos 2020 y el decreto de Reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Código Administrativo entre otros más… A decir de Francisco Solorza, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, hoy se sentarán con servidores públicos de la Secretaria de Finanzas para que les expliquen detalladamente cada uno de estos rubros… En este mismo orden se encuentra el proyecto de rehabilitación y conservación de la carretera libre de peaje Toluca-Ixtapan de la Sal-Tejupilco, propuesto al legislativo por el Ejecutivo bajo la modalidad de inversión denominada Asociación Público-Privada (APP)… Por lo visto el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas ya se ve sentado en la silla de Lerdo 300, así se los hizo saber a los medios de comunicación con quienes invito a comer el pasado lunes allá en su terruño en ocasión de fin de año: “ya no me alcanza nadie”. Hay que refrescarle la memoria a este joven que, en la contienda entre el hoy fallecido Rubén Mendoza Ayala y Enrique Peña Nieto, el panista le sacaba una diferencia de 15 puntos. ¡Ah! en esa época, los panistas gobernaban el “corredor azul”; hoy no es el caso. Dice conocido refrán popular: “cae más rápido un hablador que un ciego” …

Envíenos sus comentarios u sugerencias a pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, pastortapiag@gmail.com. También nos puede consultar en www.agendamexiquense.com.mx Gracias.

Comentarios

comentarios