fbpx

Pastor Tapia.

5 mil millones y más para Toluca.

COPRISEM de “cuello blanco”.

En la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México se preguntan ¿dónde estaba el rector? Cuando una lluvia de denuncias por acoso y hostigamiento se han desatado en las últimas horas en los diferentes espacios universitarios, poniendo en evidencia el actuar de una decena de catedráticos de esa institución en contra de cientos de alumnas.

Se lo comento porque en varas instalaciones de preparatorias, sus alumnos protagonizaron varias ruedas de prensa en la que denunciaron diversos actos de acoso y hostigamiento por parte de los maestros universitarios. Acusando que ni la autoridad del plantel o la propia rectoría han hecho caso a sus denuncias, por lo que le exigieron al rector Alfredo Barrera Baca llevar las investigaciones a fondo y sancionar a los involucrados.

Estas denuncias se suman a las de la Facultad de Ciencias de la Conducta que se mantiene en un paro indefinido desde el pasado viernes, fecha en que se manifestaron alumnas de ese plantel para denunciar a un estudiante, señalado como presunto responsable de lucrar con las fotografías de las redes sociales, de sus compañeras.

En la Facultad de Derecho algo similar ocurrió, ante la decisión de alumnas que se decidieron a colocar un tendedero de denuncias, donde hacer públicos los nombres de catedráticos acusados de acosar y a estudiantes de diferentes semestres.

Para Barrera Baca el día y la noche se juntaron en un entorno donde la comunidad universitaria se pregunta cuántos espacios académicos más harán públicas sus denuncias, cuando el tiempo se le a sólo unas semanas de iniciar su último año de actividades y presentar el tercer informe de su muy desgastado rectorado.

DE MI LIBRETA

Le comento que, el Cabildo de Toluca, le avalo al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, un Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 5 mil 934 millones 882 mil 371 pesos con 91 centavos, marco en que se prioriza el rubro de seguridad pública… El alcalde, reconoció: “seré más cuidadosos con el desempeño de las áreas y su costo operativo; no se quiere frenar ninguna operación, pero se busca su eficiencia, enfatizó” … Descrino: para la Dirección General de Seguridad Pública se destinarán mil 322 millones 537 mil 917.75 pesos, recurso con el que continuará el reforzamiento de la corporación mediante la adquisición de equipamiento y el crecimiento de la fuerza operativa… En ocasión de Semana Santa, la Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) puso en marcha el Operativo Cuaresma, que se realizará del 26 de febrero al 19 de abril, a fin de promover la calidad higiénica de alimentos pesqueros… La institución, deberá de poner lupa en varios de sus supervisores, se lo comento porque estos valiéndose del desconocimiento de los propietarios, llegan a sobornarlos con cantidades irracionales, estos últimos no les queda más que cerrar sus modestos negocios. Obvio ajeno a su coordinador… Con motivo del “Día Naranja”, el IEEM, no cesa en su trabajo de continua con los esfuerzos para seguir impulsando la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito político de la entidad, en busca de construir espacios libres de violencia y discriminación… Finalmente le comento que el acalde de Valle de Claco, le exige al gobernador Alfredo Del Mazo, la edificación de un Centro de Salud. Se lo comento porque su administración municipal construyó esta unidad médica clínica (Centro de Salud) de Xico, sin embargo, no cumple con los criterios de los modelos que aprueba la federación…. El funcionario municipal, ha encabezado una serie de protestas vecinales para cumplir les a su simpatizante…

pastortapiagarcia@yaho.com.mx. También puede consultarnos en

www.agendamexiquense.com.mx… 

Comentarios

comentarios