fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Al Momento Noticias).- Las autoridades administrativas egipcias y la agencia de viajes son los primeros responsables del ataque contra el grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado, afirmó la canciller Claudia Ruiz Massieu, de acuerdo con los avances de la investigación que realiza el gobierno de Egipto.

Egipto_ataque_turistas-turistas_mexicanos_egipto-oasis_Bahariya-Estado_Islamico_MILIMA20150914_0085_8Indicó que dentro de las líneas de investigación se encontró que las autoridades administrativas y la agencia de viajes debieron tener una mayor claridad en el permiso que tenían para acudir a la zona donde se dio el ataque al grupo de turistas mexicanos.

Por lo que estas instancias eventualmente, agregó, serían los responsables del incidente que se presentó durante el pasado mes de septiembre, en el que murieron ocho mexicanos y cuatro egipcios. Otros seis mexicanos resultaron heridos.

Aseguró que la exigencia de indemnización por parte del gobierno mexicano está vigente pero que dependerá de cada uno de los afectados de seguir con esta solicitud y, agregó que se siguen brindando acompañamiento a las víctimas en cuanto a servicios de apoyo psicológico.

En cuanto a la participación del ejército egipcio en el ataque que sufrieron los turistas mexicanos, la funcionaria federal señaló que la investigación se encuentra a cargo de la procuraduría militar y aún está pendiente de resolverse.

Ruiz Massieu detalló que los abogados de las víctimas, así como de las propias autoridades egipcias, han informado que la investigación que se inició tras el incidente está por concluir.

“Recientemente nos ha informado tanto el Gobierno de ese país como los propios abogados que hemos contratado para que acompañen a las familias y a las víctimas en este seguimiento de proceso de investigación que está por concluirse”, dijo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *