Afirmaciones de la oposición sobre posible extinción del Poder Judicial, mentiras y calumnias: Carlos Puente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, calificó de “mentiras y calumnias” las afirmaciones de la oposición sobre que la reforma al Poder Judicial busca extinguirlo.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, argumentó que la división de Poderes es crucial para el país, y cuestionó que el Poder Judicial no es sometido a elecciones populares como el Legislativo y el Ejecutivo.

“¿Por qué aquel que quiere formar parte del Ejecutivo, sea presidente municipal, gobernador o presidente de la República, tiene que ir a las urnas y a la decisión popular? ¿Y por qué el tercer poder, el Judicial, no?”, sostuvo.

Abogó por una mayor transparencia en la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sugiriendo que el proceso debe ser más abierto y participativo.

“Por eso yo digo, ¿quiénes integraron las últimas cinco ternas de ministros para la Corte? Hagan ustedes una encuesta entre los mexicanos, a ver cuántos nombres de ministros se saben las mexicanas y los mexicanos”, apuntó.

Por otro lado, Puente Salas aseguró que el PVEM actuará con total responsabilidad y responderá a la confianza otorgada por millones de votantes. Además, respaldará el mandato de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, así como para llevar a cabo las reformas necesarias y mejorar el sistema de justicia.

Dijo que actuarán con total responsabilidad a la confianza que millones de mexicanas y mexicanos dieron para continuar con el proyecto de la actual administración.

“La realidad es que la gente se siente identificada y el hecho de que 35 millones de mexicanas y mexicanos hayan salido a respaldar este proceso nos genera un gran compromiso”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz cuenta con nueva ruta aérea hacia Querétaro

A partir del 03 de febrero inicia la venta de boletos, y en junio comenzarán las operaciones de la ruta aérea directa con Querétaro.

Los cinco principales retos que enfrentan hoy las pymes mexicanas

Entre 2019 y 2023 nacieron 1.7 millones de negocios en México y 1.4 millones dejaron de operar, lo que refleja la alta rotación empresarial y los retos de sostenibilidad para las pymes (INEGI).

Reportan tres incendios forestales activos en Oaxaca

Brigadistas estatales atienden incendios ubicados en Santiago Niltepec; Santa María Chimalapa y paraje El Cuatillo, Villa de Tepelmeme.

Óscar Rébora convoca a Comités Ambientales para redoblar la defensa del territorio en 2026

El secretario de Medio Ambiente, Óscar Rébora, convocó a los Comités de Protección Ambiental a su primera reunión del año.