fbpx

6058WASHINGTON, 19 de junio (Al Momento Noticias) .- En México no existen organizaciones terroristas conocidas operando en su territorio, a pesar de “erróneos reportes de prensa” sobre el tema, señaló hoy el Departamento de Estado.

En su reporte sobre terrorismo internacional 2014, la administración de Barack Obama rechazó asimismo que exista evidencia de que organizaciones terroristas tengan como blanco a ciudadanos estadunidenses viviendo en México.

“El gobierno mexicano se mantuvo vigilante contra amenazas terroristas domésticas e internacionales en 2014”, sostuvo el reporte.

También destacó que México aprobó enmiendas a su Código Penal Federal que fortalecieron el marco del país para confrontar actos de terrorismo, incluido el financiamiento a actividades terroristas.

“Las autoridades mexicanas cooperaron bien con agencias del gobierno de Estados Unidos en casos de personas de terceros países que suscitaron preocupaciones sobre terrorismo”, añadió.

El reporte refirió que el Departamento de Estado proporcionó al gobierno mexicano, a través de su Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza (EXBS), equipos para uso en puntos de cruce, puertos y aeropuertos.

El equipo de inspección no intrusivo y otros aparatos de detección busca apoyar a México en sus capacidades para identificar el movimiento de narcóticos, divisas, armas, bienes y migrantes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *