lunes, junio 17, 2024

Afirma AMLO que no ha recibido una queja del gobierno de Biden sobre la Reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado sobre la Reforma eléctrica que ha propuesto, sin embargo recordó que el gobierno de Donald Trump había enviado una carta sobre el asunto; por lo que destacó que con su propuesta lo que buscan es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice que no aumente el precio de la luz.

“No ha habido ninguna manifestación de este gobierno, el gobierno anterior si envió una carta al gobierno de nuestro país algunos funcionarios del gobierno anterior pero ahora no. Es muy claro lo que se esta proponiendo estamos buscando fortalecer a la comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública que es una empresa de la nación para que esta empresa garantice que no aumente el precio de la luz para decirles de manera clara el precio de la energía eléctrica”

Esto luego de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se pronunciará en contra durante este fin de semana pues aseguraron que con esta Reforma, México estaría violando el T-MEC así como crear monopolios.

López Obrador dijo que no está dispuesto a modificar su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, a pesar de que en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se convocó a un ejercicio de parlamento abierto para analizar la propuesta.

“—¿Estaría dispuesto a modificar su propuesta?— De ninguna manera—¿Entonces no le movería una coma? ¿Entonces para que se hará lo del parlamento abierto?— Ah, porque nuestros legisladores, los que fueron elegidos para la transición van a pelear por el bien de México, y los otros los de la oposición, van a defender al antiguo régimen”.

La reforma que AMLO sugirió da prioridad al uso de combustóleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y deja en la orilla la inversión privada en energías renovables.
AM.MX/fm

Artículos relacionados