CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En relación a la llamada que sostuvo ayer martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “fue muy buena entrevista”, pues su homólogo se mostró “muy afectuoso”.
Asimismo, reveló que en la plática, abordaron diferentes temas como el tema económico y la relación comercial que se está danto entre Estados Unidos y México.
También expuso que hablaron del tema migratorio y celebraron que se haya tomado la decisión de que se otorguen visas temporales a ciudadanos de Venezuela y se plantee lo mismo con centroamericanos.
Aunado a lo anterior, indicó que se abordaron otros temas relacionados con la seguridad, como es el caso del combate al tráfico de fentanilo y de armas de fuego.
AMLO adelantó que su homólogo estadounidense confirmó que visitará México para la Cumbre América del Norte.
No obstante, el presidente indicó que aún no existe una fecha definida para la celebración de la cumbre, ni tampoco el lugar, aunque como es sabido, se celebrará en México.
Además, reveló que en la llamada, también invitó a Jill Biden, esposa de Joe Biden, a la cumbre, pues destacó que lleva una buena relación con Beatriz Gutiérrez Müller.
De la misma forma, indicó que hará lo mismo con la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues expuso que su intención es que se realice una “convivencia más familiar”.
“Invitamos también a la señora del presidente Biden (Jill Biden), que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa, Beatriz.
Vamos a hacer lo mismo con el primer ministro Trudeau, con su esposa, para que podamos tener una convivencia más familiar”.
AM.MX/fm