CIUDAD DE MÉXICO.- Después del asesinato, el día de ayer, del candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá impunidad.
Informó que en la reunión con el Gabinete se Seguridad, se decidió investigar a fondo y apoyar al Gobierno de Sonora para esclarecer el asesinato del candidato.
“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables”.
En ese sentido, el presidente AMLO reconoció que el tiempo de las campañas es muy difícil, por lo que se debe mantener la protección a los candidatos y candidatas electorales.
Cabe mencionar que Abel Murrieta fue atacado a balazos la tarde de este 13 de mayo, mientras hacía campaña repartiendo volantes, en las calles Guerrero y California; posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó su muerte.
López Obrador tiene otros datos sobre actos de violencia e intimidación en contra de los candidatos a un puesto de elección popular. Aseguró que no son 32 los candidatos que han sido asesinados, sino que tiene otra información.
Durante la conferencia mañanera, un reportero sostuvo: “Van 32 candidatos, 83 políticos en lo que va de la campaña electoral, ¿algo que decir al respecto?”. En respuesta, AMLO sostuvo: “Acerca de los números son otros los datos que tenemos. Afortunadamente, aunque eso no importa, sino que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento”.
Los números
Grave: 13
Relevante: 144
Preventivo: 158
AM.MX/fm