Afinan detalles para implementar Zonas Económicas Especiales en Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de enero (AlmomentoMX).– El gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibió a Gerardo Gutierrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para la implementación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), con el propósito de afinar los detalles en torno al establecimiento de la ZEE en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Estamos en la coyuntura precisa para aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que nuestro estado cuenta con la infraestructura necesaria para un crecimiento particularmente acelerado en torno a la ZEE”, apuntó el mandatario estatal.

El Gobernador adelantó que con la Zona Económica Especial, Michoacán será destino de importantes inversiones que detonarán el crecimiento no sólo económico, sino en la calidad de vida de las y los michoacanos.

Por ello, en presencia de Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, y de Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a llevar a cabo todas las acciones ineherentes al ámbito de la competencia del Gobierno de Michoacán para establecer las condiciones que permitan la correcta instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que la sinergia con el Gobierno Federal ha permitido un avance considerable en las acciones para la correcta aplicación en Michoacán de la Ley de Zonas Económicas Especiales que contempla una serie de beneficios a las empresas que se instalen en el recinto.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Prevé Moody’s crecimiento del PIB anual mundial, de 2.5% en 2026

Aunque la expansión se modera, el informe titulado “Perspectiva global macro: La divergencia de políticas y los cambios en el comercio configuran una perspectiva estable pero mixta” anticipa que el escenario económico global permanecerá resistente pero desigual, con brechas marcadas entre economías desarrolladas y emergentes.

Equipos vactor liberan drenajes y facilitan limpieza en Poza Rica, Veracruz

Se mantiene un operativo de atención con el objetivo de restablecer los servicios de drenaje y apoyar a las familias en la limpieza.

LARRAXA se prepara para ser el latido fresco de la escena musical independiente mexicana

LARRAXA, el nuevo festival de música independiente, celebra su primera edición el 22 de noviembre en CDMX. Un punto de encuentro para talentos emergentes y consolidados como Vicente Jáuregui y The Shelter, impulsando la nueva ola del sonido mexicano.

Inicia encuentro de Arte Textil Mexicano en Baja California

El Encuentro de Arte Textil Mexicano ha dado inicio...