Aficionados del Cruz Azul protagonizan riña en el Estadio Azteca; no hay detenidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la derrota del Cruz Azul ante el Atlético de San Luis, en la Jornada 16 del Clausura 2022, un grupo de seguidores de La Maquina sostuvo un altercado con cuerpos de seguridad en el túnel nueve del Estadio Azteca. Al respecto, la Liga MX informó que no se detuvo a ninguna persona.

En un comunicado, la Liga MX resaltó que, al término del partido en el sur de la capital, donde San Luis se impuso a los locales 1-0 en el marcador, “se registró un altercado en la zona del Túnel 9 entre aficionados [de Cruz Azul] molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden”.

“La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”, destacó la Liga MX, la cual, además, rechazó la violencia “dentro y fuera de los estadios”, además de hacer un llamado a “la afición a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia”.

⇒ Para el Cruz Azul-Atlético San Luis, la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México informó que se desplegaron mil 439 efectivos para el operativo “Estadio Seguro”, implementado en el Estadio Azteca, ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.  

Al inicio del partido, elementos de seguridad informaron al público presente que no existiría tolerancia alguna ante cualquier hecho de violencia, por lo que durante el juego estuvieron atentos de cualquier posible percance e incluso se expulsaron a algunos aficionados por incitar el grito homofóbico.

Mediante redes sociales, el reportero Carlos Salgado de Azteca Deportes, El Universal Deportes e internautas compartieron videos en donde se aprecia la riña entre aficionados y elementos de seguridad en el túnel nueve del Estadio Azteca, la cual se extendió hasta la explanada norte. Los gritos que pedían calma y algunos otros de desesperación se hicieron presentes.

Las imágenes y los videos que salieron a la luz dejaron muestra de la brutalidad con que estos personajes se agarraron a puñetazos en los pasillos del Coloso de Santa Úrsula y rápidamente se extendió hacia el exterior. Aún se desconoce el motivo de la riña

 

Te recomendamos:

Carlos Alcaraz se lleva el triunfo del Abierto de Barcelona

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

En Nuevo León, cada año 400 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 90% de los casos se diagnostican en etapa tardía.

Rocío Nahle anuncia escuela de servicios turísticos en Veracruz

Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos. Además, ya se cuenta con el inmueble que albergará esta nueva institución. 

Salomón Jara inauguró el C5i de Oaxaca

En una primera etapa, el C5i dispondrá, al cierre de este 2025, de cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

A petición de Ricardo Monreal, diputados posponen discusión de reforma de revocación de mandato

Asimismo, fuentes consultadas por 24 HORAS confirmaron que no se llevará a cabo la discusión en la materia que se tenía contemplada a las 6 de la tarde.