Afición del Tri cambia grito homofóbico por aplausos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- Los aficionados de México han cambiado el polémico grito de “eeeeeh, pu…” por aplausos durante los despejes del portero rival, tal como lo solicitó la FIFA, al menos así lo han demostrado en los primeros minutos de juego entre el Tri y Nueva Zelanda.

En días pasados, la FIFA advirtió a la Femexfut sobre suspender el partido si persistían los gritos homofóbicos, incluso se dio a conocer que los mismos aficionados mexicanos podrían ser expulsados de los estadios de Rusia.

La selección mexicana ya ha tenido varias multas por no poder erradicar la expresión en el Estadio Azteca.

Este miércoles, la selección mexicana se enfrenta a Nueva Zelanda, en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, presentó novedades en su once inicial, donde destaca la inclusión del portero Alfredo Talavera. El cuadro lo completan Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Jürgen Damm, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, y Javier Aquino.

Luego de la advertencia de la FIFA, la selección mexicana pidió a sus hinchas tener buena conducta en las tribunas para no estar en riesgo de perder puntos en la cancha en la Copa Confederaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

India afirma haber superado a Japón como cuarta economía mundial

La confirmación oficial depende del cálculo final del PIB anual que se publicará en 2026, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere que India superará a Japón en el próximo año.

El 2026 será un año de retos fiscales: IMCP

Rolando Silva Briceño, director del Instituto, dijo que este nuevo año más que un SAT más agresivo, se estima un mayor orden en los impuestos.

esquela

Congreso de la CDMX cierra el 2025 con más del 87% de rezagos legislativos; 637 pendientes son de Morena

De acuerdo a los informes y balances presentados de los trabajos parlamentarios de la III Legislatura, la mayoría de las aprobaciones se realizaron en el segundo periodo ordinario de sesiones.