viernes, mayo 17, 2024

Afición del Barcelona pide a Rafa Márquez como nuevo DT

CIUDAD DE MÉXICO.- El FC Barcelona sumó una nueva derrota en LaLiga al perder 4-2 frente al Girona. La situación luce complicada para el equipo por lo que parte de la afición se ha dio en contra del actual Director Técnico (DT) Xavi y ya piden que sea reemplazado por el mexicano Rafa Márquez. 

Estando en casa, el cuadro de Xavi Hernández no solo perdió tres puntos importantes en el camino en busca de refrendar el título de La Liga de España, sino que cayó al cuarto sitio en la tabla general. El técnico y ex mediocampista de la escuadra blaugrana se dijo preocupado por el resultado, pero también señaló que el equipo se encuentra en una etapa de “reconstrucción”.

“Es un golpe duro porque hoy teníamos muchas esperanzas de colocarnos a un punto del Girona y a dos del Madrid. Ahora estamos a siete del Girona y a cinco del Madrid y empatados con el Atlético, con ellos con un partido menos”, explicó.

Frente a este panorama, la afición en redes sociales comenzó a sondear el nombre de Rafael Márquez para que tome las riendas del club. El mexicano actualmente se encuentra dirigiendo al Barcelona B, equipo filial del FC Barcelona, y aunque tampoco van en la mejor posición de la tabla (quinto lugar) se ubican como la segunda mejor ofensiva con 24 anotaciones tras 16 jornadas.

Pese a que varios aficionados están exigiendo la llegada de Rafa Márquez al primer equipo, algunos creen que está decisión sería apresurada y sería mejor esperar hasta el final de la temporada.

Desde Luis Enrique, el Barcelona no ha tenido un entrenador que pase del Barcelona B al primer equipo, por lo que creen que es momento de repetir la fórmula de los dos últimos técnicos más exitosos, recordando que en su momento, Guardiola también paso de la juvenil a la primera división.

Continúa leyendo:

México y EU buscan ser la sede del Mundial Femenil de 2027

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados