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Aeroméxico
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CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Aeroméxico podría registrar un menor crecimiento para el siguiente año, si no se realiza una alianza más profunda con la estadounidense Delta, antes de aprobarse el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

“Claro que tiene un impacto sobre nuestros planes y tenemos que evaluarlo, pero significa menos inversión; si evaluamos que tenemos pedido de aviones nosotros y el resto de los competidores, y limitan la capacidad de hacer negocio, volar y ser rentable, va a tener un impacto en nuestros planes”, dijo el director Andrés Conesa.

En reunión con medios mexicanos durante la edición 12 del Foro de Líderes de Aerolíneas, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), reiteró que lo que se busca es contar con las mismas condiciones que las aerolíneas que vuelan a México.

Por ello, insistió en que la compañía aérea cuenta con un pedido de aviones en firme y otros que dependerán del entorno, por lo que de no contar con una alianza profunda analizará las condiciones para conocer si se continúa con los planes.

“En nuestros pedidos de flota tenemos opciones, pedidos firmes, otros que dependerán cierto tiempo antes de que se entregue el avión y tenemos que ver las cosas para saber si los traemos; si hay menos oportunidades para volar, significa menos aviones y menos empleos”.

Conesa mencionó que una alianza permite mayor competencia en el mercado debido a que habrá más oferta de asientos, incluso vuelos directos a destinos, por lo que es necesario contar con aerolíneas más rentables.

Una alianza profunda entre Aeroméxico y Delta Airlines, subrayó, ayudaría a desarrollar más el hub en México, tener más vuelos desde el centro del país, Monterrey, Guadalajara, entre otros.

“Están todos lo ingredientes para que sea bueno para todos, no es exclusivo, la aerolínea que quiera con su socio americano lo puede pedir. Estas alianzas son buenas”.

Sin embargo, consideró que la solicitud de una alianza más profunda con Delta se estaría aprobando en los primeros meses del próximo año, ya que se cuenta con todos los elementos para tenerla.

Aeroméxico podría registrar un menor crecimiento para el siguiente año, si no se realiza una alianza más profunda con la estadounidense Delta, antes de aprobarse el nuevo acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

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