fbpx Afectará mar de fondo costas desde Oaxaca hasta Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).- El fenómeno de mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec con olas de hasta dos metros de altura, informó el Centro de Análisis y Pronósticos meteorológicos Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta temporada las costas del Pacífico se han visto afectadas por las marejadas elevadas por el viento que provocan las tormentas en el Océano, al oeste de Chile.

La dependencia de la Semar llamó a extremar precauciones a la población costera, navegación de puerto y cabotaje, así como a la navegación para buques de la Armada y navegación de altura.

De igual forma comunicó que la Dirección de Meteorología Marítima en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están al pendiente de cualquier cambio que pudiera presentarse frente a las costas mexicanas.

También el SMN dio a conocer que mantiene vigilancia a la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, la cual ha incrementado su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en un 20 por ciento durante las próximas 48 horas.

En un comunicado, señaló que actualmente el meteoro se ubica a 325 kilómetros (km) al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 758 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se mantiene semiestacionario, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Mientras tanto en el Golfo de México la inestabilidad presente en el noreste, mantiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica a 435 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 465 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, sus vientos son similar a su homólogo en el Pacífico.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *