fbpx

CATARATAQUERÉTARO, 25 de abril (Al Momento Noticias).- Las cataratas afectan con mayor frecuencia a pacientes con diabetes mellitus y algunas de las complicaciones son glaucoma, hemorragias intraoculares, hemorragias vítreas y desprendimientos de retina o pérdida de la visión, refirió el doctor Nicolás Perea Ortega.

El especialista adscrito al servicio de oftalmología del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que las cataratas son la opacidad de una estructura especializada del ojo, que se llama cristalino y que con el paso del tiempo condiciona la pérdida de la visión, si no se atiende a tiempo.

Perea Ortega señaló que para prevenir dichas complicaciones, el paciente diabético debe llevar un control estricto de sus niveles de azúcar y de presión arterial, a través de su médico familiar, ya que estos padecimientos afectan en mayor frecuencia a hombres y mujeres después de los 50 años de edad.

Subrayó que cuando una persona padece de cataratas, “el tratamiento es ciento por ciento quirúrgico y consiste en la extracción de las mismas y el implante de un lente intraocular”, ya que de no recibir tratamiento oportuno, se puede complicar con glaucoma, el cual gradualmente afecta la visión y el paciente puede quedar ciego.

El especialista recomendó a los pacientes protegerse de la radiación ultravioleta realizarse un estudio oftalmológico general acudiendo con su médico familiar.

Por lo anterior, exhortó a la población que en caso de presentar disminución lenta y progresiva de la capacidad visual de uno o de ambos ojos o distorsión de imagen acudir en primera instancia con su médico familiar para una valoración.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *