viernes, mayo 17, 2024

Afecta a miles de familias naucalpenses reducción de caudal por parte de Conagua

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Alrededor de 120 mil personas de 30 colonias han sido afectadas por la reducción del caudal que el Sistema Cutzamala, administrado por la CONAGUA, envía a Naucalpan, reconoció el Organismo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Alejandro Vences Mejía, director del OAPAS, destacó que desde el anuncio del pasado 15 de agosto que hizo la Comisión Nacional de Agua a cargo del gobierno federal, se han intensificado todas las acciones para ayudar a los naucalpenses afectados, sobre todo, los que habitan las zonas altas, por lo que se continúa con servicios de tandeo.

Actualmente, destacó, OAPAS trabaja en la rehabilitación de los pozos existentes en el municipio, los cuales proveen el 20 por ciento del agua que se consume. Agregó que del total de pozos que se recibieron (69) a inicios de la administración 20 estaban abandonados y hoy solamente tres se encuentran inoperantes.

“Se pondrán a funcionar aquellos pozos que tienen un gasto menor para su rehabilitación, ya que la situación económica en la que dejó el gobierno de Morena al organismo es delicada”, agregó.

Ante la reducción del Cutzamala, se busca que los pozos reparados puedan ayudar a mejorar el abasto del agua.

Finalmente comentó que a las colonias afectadas se les brinda el agua a través de pipas del municipio y particulares, para así evitar que sufran por el desabasto, mientras se preparan para la temporada de sequía que se avecina.
AM.MX/fm

Artículos relacionados