viernes, marzo 1, 2024

Aeropuerto de Tulum será inaugurado este viernes

TULUM.— Este viernes 1 de diciembre se inaugura el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum, y los primeros vuelos que llegarán a la terminal tendrán una ocupación mayor a 90 por ciento. Se prevé que sea utilizado por 5.5 millones de pasajeros anualmente.

⇒ Algunas aerolíneas que confirmaron operaciones hacia esta terminal aérea son Aeroméxico y Viva Aerobus.

Mediante un video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se adquirieron mil 500 hectáreas para el diseño de esta terminal aérea, que tendrá operaciones comerciales y habrá una base aérea militar. Se diseñó con respeto al medio ambiente, por lo que es un aeropuerto verde, donde permanecieron 900 hectáreas de las mil 500 con la flora natural.

El proyecto arrancó el primero de octubre de 2020, pero la construcción comenzó el 13 de junio de 2022 y en octubre la Agencia de Aviación Civil estadunidense autorizó la operación del nuevo aeropuerto de Tulum, cuya obra generó más de 17 mil empleos y desplegó más de mil unidades de maquinaria pesada y material rodante.

Cuenta con una pista de 3 mil 700 metros de concreto hidráulico, la segunda más grande del país, con capacidad para recibir aviones desde Europa o Asia. A partir del 28 de marzo de 2024 comenzarán a operar aerolíneas extranjeras como United Airlines, Delta Airlines, America Airlines y Spirit.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de un día “muy importante” por la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum; además, destacó que la nueva edificación estará a cargo del Ejército. 

Te recomendamos: 

American Airlines será la mayor aerolínea en operar en el aeropuerto de Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados