Aeroméxico ‘volará‘ de la Bolsa Mexicana de Valores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Aeroméxico informó que, después de un análisis y discusión en una asamblea extraordinaria, sus accionistas aprobaron la cancelación de la inscripción de sus activos ante el Registro Nacional de Valores y, con ello, el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

⇒ La aerolínea también indicó que lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, cuyos detalles serán dados a conocer una vez que sean aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“En términos de lo previsto a la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, se aprueba llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social de la sociedad ante el registro nacional de valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”, informó Aeroméxico.  

Imagen

La salida de Aeroméxico de la pizarra de la Bolsa Mexicana de Valores estaba prevista y forma parte de su estrategia tras su salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, legislación estadounidense a la que se acogió para poder reestructurarse financieramente.

Sobre el anuncio de Aeroméxico, José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que el movimiento respondía a temas particulares de la empresa que lleva a cabo un proceso de reestructura. “Ojalá sea temporal (el desliste) y las puertas están abiertas de regreso”, apuntó.

Resaltó que, aunque no les gusta que ocurran este tipo de situaciones, los deslistes son algo natural que pasa en todos los mercados. Además, rechazó que la salida de empresas cambie algún objetivo de la BMV y recordó que su deber es atraer nuevos participantes, pero siempre van entrar unos y salir otros.

Te recomendamos:

Avión realiza aterrizaje de emergencia en Guadalajara

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.